lunes, 21 de julio de 2008

EN CONSULTA

PREGUNTA: "Yo estoy en los trámites de mi divorcio pero yo no quiero. Que puedo hacer si todavía siento amor por mi ex? Gracias.!"

Querida Vero,

Un divorcio es una pérdida en muchos niveles y es normal que no quieras despegarte de aquello que tú considerabas tuyo. Sin embargo, una pareja es cosa de dos. Por lo tanto se necesita que tanto tú como tu esposo estén dispuestos a poner ese extra de esfuerzo para salvar su matrimonio.

Dicen por ahí que se necesita dos para bailar! Antes de empezar la batalla, asegúrate de que no seas la única que está dispuesta a luchar.

Si aún existe amor entre ustedes, nada es imposible. Empieza por hablar con él, busca las razones por las cuáles se está rompiendo su unión y sin reclamarse, insultarse, ni echarse cosas en cara; intenten resolver algunas de sus diferencias. Ponte en su lugar e intenta entender cómo se siente tu esposo antes de explicarle claramente lo que tú sientes y lo mucho que lo necesitas en tu vida.

No me das muchos detalles, pero si me aclaras un poco más la situación y me cuentas por qué te estás divorciando, puedo darte algunos consejos para que manejes la situación de la mejor manera.

Recuerda que no hay peor cosa que la que no se hace, de manera que si tú todavía lo amas, necesitas agotar las opciones para arreglar sus diferencias.

Y si te animas, te recomiendo buscar un especialista. La terapia de pareja es siempre una buena idea.

Suerte, fuerza y buenas energías.
Irina.

No hay comentarios: